martes, 19 de julio de 2016

Técnica tapesky o jacquard en crochet

Técnica tapesky o jacquard en crochet


Esta técnica tapesky o jacquard en crochet es verdaderamente maravillosa, porque nos permite dibujar tejiendo cualquier patrón de punto cruz.





En este artículo trataré de explicar lo mejor que pueda esta técnica tapesky o jacquard en crochet.


Técnica tapesky o jacquard en crochet

En primer lugar, he utilizado papel cuadriculado para elaborar mi patrón, como se puede ver que es muy sencillo!

Cada cuadrado representa 1 punto sc.

Mis cuadrados arlequín son 13 puntos de ancho, si se desea un cuadrado más grande podrías seguir aumentando 2 puntos por cada fila hasta que obtenga el tamaño que desee (es decir, 15, 17, 19, 21 puntos de ancho, etc.)

Este es un patrón que se repite, por lo que puede hacer que su pieza tan amplio como lo desee en función del número de repeticiones que haces.








Estoy haciendo 3 repeticiones, por lo que la primera fila de mi modelo es de 6, 1, 13, 1, 13, 1, 6 = 41 cadenas para empezar.

Así que la cadena 41 en primer color (rosa) luego se quedó el segundo color (azul) al otro lado del hilo (véase más arriba) y CH 1 en rosa para atrapar el hilo azul en el st por lo que está listo para ser llevado a lo largo de la parte superior de la fila.


Sc los primeros 6 st acuerdo con el patrón pasarse el hilo azul, cuando se llega a la última rosa musgo, cambiar a azul para completar el st, de modo que esté listo para usar el azul para la próxima st.



(Esta es la forma de cambiar los colores en todo el patrón, la puntada antes el color modificado, terminar con el nuevo color y luego proceder en el siguiente punto con el color correcto. Espero que tenga sentido, y I '' m no demasiado ¡confuso!)

A continuación, hay que continuar por la 1ª azul y rosa st 13, y así sucesivamente, el cambio de colores según sea necesario y ganchillo sobre el color sin usar.


.... Esta es la forma en la primera fila se ve al final ......




Traer el color no utilizada a través del frente de trabajo y 1 cad en rosa, a continuación, convertir el trabajo y comenzar la segunda fila, leyendo el patrón de izquierda a derecha para cada fila par, y de derecha a izquierda las filas impares

Se obtiene un bonito borde ordenado al atrapar el hilo no utilizado en cada vuelta.



 Continúe el cambio del rosa al azul y azul a rosa cuando sea necesario










 Esperamos haberte ayudado con esta técnica hermosa con la que se puede usar toda la creatividad que llevas contigo y te repetimos que con técnica tapesky o jacquard en crochet, es posible hacer trabajar incluso con los patrones para punto cruz.
Te dejamos aquí una serie de esquemas de esta técnica, que van desde la más sencillas a las más complejas.

Ver esquemas de técnica tapesky o jacquard en crochet

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!! .... me encanta, lo pondré en practicas

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!!!! .... me encanta, lo pondré en practicas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el ganchillo,que francamente no sé porque le llaman croché(crochet es en francés),bueno que sé incluso de muestras que me dan sacar de cabeza el modelo.Sin embargo,algo tan tonto como, como se llaman los puntos,no lo sé.A parte de la cadeneta,los demás puntos no se como se llaman.Por lo tanto cuando pones "CH,st,sc " y demás abreviaturas no sé lo que son.Me podrías informar?Por favor.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ch=chain=cadeneta
      st=stitch=punto
      sc=single crochet=punto bajo
      son abreviaturas gringas amiga

      Eliminar
    2. ch=chain=cadeneta
      st=stitch=punto
      sc=single crochet=punto bajo
      son abreviaturas gringas amiga

      Eliminar
  5. GRACIAS POR COMPARTIRLO LO PRACTICARE

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo me encanto y muy sencilla tu explicación

    ResponderEliminar